Necisidad de monitoreo en cambios ancho de grieta

Las grietas a menudo aparecen en un edificio. Pueden ser apenas grietas pequeñas y de poca importancia o pueden ser la primera muestra de un defecto serio.
La grieta puede aumentar progresivamente en anchura con el tiempo. Este movimiento progresivo puede sugerir que hay un defecto grave en los cimientos y / o la superestructura.

El monitoreo y registro de cambios progresivos en el ancho de la grieta con el tiempo confirmará o de otra manera la naturaleza del defecto y ayudará con el diagnóstico de la causa.

A veces las grietas se abren y luego se cierran parcialmente, y luego se abren de nuevo antes de cerrar parcialmente de nuevo siguiendo un patrón cíclico de movimiento. Nuevamente monitorear y registrar los cambios de ancho en el tiempo y tal vez correlacionar los movimientos de fisuras con factores externos ayudará a identificar la causa.

El monitoreo aislado de cualquier otra investigación rara vez proporcionará información suficiente para diagnosticar completamente la causa de las grietas. Pero indicará cómo se está deformando el edificio y la velocidad a la que se está produciendo el movimiento. Los resultados de la monitorización son un ingrediente vital para diagnosticar la causa.

Debido a que el monitoreo requiere tiempo, es esencial que comience en la primera oportunidad y continúe a lo largo del período de inspecciones e investigaciones. En algunos casos se puede continuar con la validación del trabajo correctivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>