FIGEX ® sirve a las necesidades profesionales de arquitectos, arquitectos técnicos, inspectores de construcción, propietarios, ingenieros civiles, geotécnicos y estructurales. Ofrecemos soluciones prácticas a problemas específicos. Nuestro objetivo es servir al cliente con instrumentación innovadora de calidad, sometemos a nuestros productos a rigurosas pruebas ambientales.

Fabricamos en España, proporcionamos una documentación clara y completa.

En nuestra web online podrá encontrar fisurómetros para la medición en 3 dimensiones analógicos y digitales, fisurómetros en 2 dimensiones con precisiones de 0,1 mm, fisurómetros para ver a grandes distancias, tarjetas medidoras de ancho de fisura y profundidad, software para el análisis del desplazamiento de las grietas, etc.

Los materiales de construcción no son inertes, el suelo se mueve, estos hechos afectan a la calidad de las construcciones, a su seguridad, hay muchas estructuras y construcciones que requieren una vigilancia constante u ocasional. Son múltiples los casos en los que interesa mantener bajo seguimiento la evolución de los movimientos en fisuras: para conocer cuál es la evolución en el tiempo de los daños y conocer si tienden a la estabilización (útil, por ejemplo, en algunos tipos concretos de daños por asientos de la cimentación), para el efecto de las variaciones térmicas, para poder adoptar a tiempo medidas de seguridad, etc. El tradicional testigo de yeso, aunque puede servir como medida de emergencia en los primeros instantes, no permite obtener información fiable.

Los fisurómetros son instrumentos que permiten medir el grueso de una fisura con precisión, también nos pueden permitir medir los movimientos que se producen en función del tiempo o de la temperatura. Son muy útiles en las Inspecciones técnicas de edificios, en la conservación del patrimonio, en las presas de hormigón para supervisar las juntas de construcción, en túneles, etc.


¿Por qué elegir productos FIGEX®

  • Fabricados en poliéster y metacrilato, materiales duraderos y muy resistentes a la intemperie.

  • El método usual de impresión de fisurómetros es la serigrafía, sin embargo este método presenta poca definición y precisión, además no es muy resistente a los cambios ambientales. Los productos FIGEX ® se imprimen mediante impresión láser y se recubren con una capa plástica, lo que se traduce en la definición y precisión de los detalles y una alta durabilidad ante condiciones adversas.

  • Se suministran con caja de transporte o bolsa con autocierre, tubo con adhesivo de montaje extrafuerte para su instalación, completo manual de usuario y guía de instalación, rotulador permanente para identificación, ficha para la toma de datos, lupa para mejorar la visualización y software para el análisis de desplazamiento con la compra de determinados productos o a partir de ciertas cantidades.

  • Ofrecemos una garantía de 2 años.




Horario: L a V de 8:00 a 15:00 h - (+34) 927 62 81 24 info@figex.net
Envíos online a España y Portugal. Otros Países consultar.

twitter youtube facebook blogger