INSPECCIÓN TÉCNICA DE CIMENTACIÓN

Las medidas de control de movimientos deben tomarse como mínimo durante un período de al menos seis meses con lecturas mensuales, por ello conviene iniciar el estudio cuanto antes, aunque sea colocando simplemente testigos , aunque también se pueda medir el movimiento periódicamente, con otros elementos de mayor precisión .

Hay que tener en cuenta que las medidas de precisión están influidas por factores externos como pueden ser las variaciones de temperatura, humedad relativa, etc.

Como referencia hay que tener en cuenta que en función de la velocidad de los movimientos, la actuación será más o menos urgente, así una velocidad de 1 mm/mes indica una necesidad de reparación urgente, en cambio de 1 mm/año, la actuación puede ser menos apremiante.

Además, la velocidad del movimiento va a indicar si éste se va amortiguando con el tiempo, o no se observa una tendencia a la estabilización, o incluso, se incrementa con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>